¿El dentista puede transformarse y tener innovación?

¿Sabías que, según un estudio en DentaVox, aproximadamente el 61% de las personas en todo el mundo admiten sufrir de miedo al dentista? Este fenómeno, denominado odontofobia, es una preocupación profunda que afecta a cerca del 15% de la población en un grado tan severo que evita las visitas dentales por completo​​​​. Este miedo generalizado, experimentado en algún grado por más del 75% de los adultos, se alimenta a menudo por el temor al dolor, las experiencias dentales negativas pasadas, y la ansiedad provocada por los sonidos y olores del consultorio dental​​.

n

n

En este artículo, exploraremos cómo TAND y otros líderes en el campo de la odontología están revolucionando la experiencia dental para transformar estas percepciones y miedos en un pasado distante y responder a la pregunta de ¿y si pudiéramos transformar esta percepción y ser un dentista que incorpora innovación?

n

n

Tecnología de Punta para una Experiencia Sin Dolor

n

La utilización de escáneres 3D y flujos de trabajo digitales está marcando una diferencia significativa. Estos avances permiten procedimientos más precisos, rápidos y menos invasivos al digitalizar la sonrisa de los pacientes y poder planear mejores tratamientos, ser más eficientes, pero sobre todo controlar la calidad y los resultados de mejor manera.

n

n

Otro ejemplo de tecnología aplicada en la mejora de la experiencia son las máquinas tipo "sandblast" para limpiezas dentales, conocida como air-polishing, que ofrecen una limpieza profunda sin el malestar asociado con los métodos tradicionales. Siendo el malestar la incomodidad, dolor e incluso el sonido.

n

n

Prevención Antes que Corrección

n

Otro enfoque de mejorar la experiencia del dentista, es el énfasis en la prevención. En lugar de centrarse solo en el tratamiento de problemas existentes, TAND promueve la educación y las prácticas preventivas, ayudando a los pacientes a mantener una buena salud dental a largo plazo.

n

n

Al igual, técnicas de enseñanza y acompañamiento entran al juego para ayudarte a conocer mejor cómo cuidar de tu salud bucal. Lo sabemos, a nadie le gusta que lo regañen y le digan qué hacer, por eso aprenderemos juntos a cuidar de tu sonrisa de una forma bastante peculiar. ¿Estás abierto al reto?

n

n

Un Espacio Diseñado para el Paciente

n

El diseño de las clínicas TAND también refleja este cambio de paradigma. Cada aspecto del espacio está pensado para el confort y la tranquilidad del paciente, desde la sala de espera hasta el consultorio. Esto crea una atmósfera acogedora y relajante, muy diferente a las clínicas dentales convencionales.

n

n

Además, la experiencia se acompaña de olores, sonidos y manejo de luces que harán olvidar que estás en el dentista. Más de dos tercios de nuestros pacientes se sorprenden al llegar y darse cuenta que TAND no huele a dentista, ¿Puedes creerlo?

n

n

Personalización, rey del juego

n

No importa cuantas veces vayas al dentista, comúnmente los dentistas olvidan los detalles de tu tratamiento al estar atendiendo a múltiples pacientes. Eso en TAND no sucede y es gracias a la atención al detalle, pero sobre todo a la tecnología que nos permite personalizar cada tratamiento y dar seguimiento a cada detalle.

n

n

Usamos herramientas de inteligencia artificial que le permiten a nuestro equipo médico recordar cada detalle de tu tratamiento y de esa manera, siempre estar listos para atenderte y brindarte el mejor servicio.

n

n

Conclusión: El dentista no solo puede, debe incorporar innovación

n

La revolución de la sonrisa impulsada por TAND y otros innovadores en el campo dental está marcando el comienzo de una nueva era. Una era donde ir al dentista no es una fuente de temor, sino una experiencia positiva centrada en el cuidado, la comodidad y, sobre todo, la salud de tu sonrisa. Con estos avances, el miedo al dentista podría convertirse pronto en cosa del pasado.

n

n

n

Un paciente feliz por haber ido al dentista con innovación

n